El miércoles por la tarde te contamos en CasildaPlus.com la angustiante situación que estaba atravesando un jubilado de la ciudad. Luego de retirarse de la sucursal del Banco Santander dejó caer un fajo de dinero con un monto elevado y no obtenía respuestas del personal policial ni de la entidad bancaria. Finalmente, apareció la persona que se encontró con la plata y se coordinó la entrega.

La investigación se inició a raíz de un mensaje que llegó al celular de uno de los familiares, en el cual se decía conocer a un hombre que había hallado una suma similar el mismo día. En ese instante entró en acción PDI y entrevistó a quien fue el emisor de ese dato. Aparentemente, a ambos los unía una relación laboral.

El equipo de investigación se dirigió hasta el domicilio de esta segunda persona y efectivamente era quien halló el dinero. No hay demasiados detalles al respecto de como se dio la situación. Esa parte es materia de investigación. Lo que sí se sabe hasta el momento, es que el hombre confirmó el hallazgo y devolvió casi la totalidad. Lo que restaba dijo haberlo gastado.

PDI realizó un acta de entrega y le notificó a la familia denunciante la buena noticia. De todas maneras, Fiscalía revisará las cámaras del banco para constatar que no se haya tratado de una acción que implique un hurto.