En la jornada de ayer se celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial. En Casilda, se desarrollaron un par de actividades para tener presente una problemática que se lleva vidas año tras año. 

Los miembros del grupo Prohibido Olvidar siguen llevando adelante una lucha incansable a favor de la concientización hacia los conductores. Ya no suelen participar de los controles vehiculares con tanta asiduidad, aunque entienden la causa como nadie. “Es difícil la lucha, pero la gente te entiende. Al menos cuando le das la información, uno siente que lo escuchan. El problema pasa al momento de la acción. Está visto en los controles de tránsito que muchas veces la teoría no se lleva a la práctica”, contó Marilyn Rege, integrante de la asociación, en diálogo con Radio Casilda.

En busca de tener bien presente el recuerdo de las víctimas de siniestros viales en la región y de acompañar a sus familiares en el pesar, Prohibido Olvidar organizó una misa especial en la Parroquia San Pedro, la cual contó con buena concurrencia. Por otra parte, hubo controles de automóviles sobre calle Buenos Aires. Los inspectores municipales estuvieron situados en la intersección de San Martín.

El 10 de junio de 1945, por determinación del ministro de Obras Públicas, Juan Pistarini, los conductores argentinos se vieron obligados a modificar el sentido de su marcha. Hasta ese momento los autos se manejaban conservando la izquierda (a la inglesa), sin embargo a las 5.55 de ese día domingo, un grupo de policías hacía sonar fuerte sus silbatos para indicarles a los conductores que lentamente se cambiaran de carril o giraran sus vehículos. Posteriormente aguardaron detenidos cinco minutos, hasta que reanudaron s marcha y Argentina ingresó al primer mundo de la circulación.