Si bien el gobierno local, en concordancia con el gremio de empleados locales, decidió dar el feriado a los trabajadores municipales este lunes, le fecha en el calendario es el 8 de noviembre. En ese sentido, el secretario general, Walter Britos, habló con Radio Casilda y reveló que la jornada tiene un sinsabor para los casildenses. 

"Para todos nosotros es una fecha bastante sensible. Porque está muy próximo a un recuerdo que fue trágico y de luto para la ciudad", sintetizó Britos. La referencia, claro está, aduce a la desaparición física de Leopoldo Zavala. Un joven municipal que falleció el 11 de noviembre de 2013 mientras hacía tareas de mantenimiento en el cantero de bulevar 25 de Mayo.

Sus ex compañeros todavía lo recuerdan con mucho dolor. Por eso, para esta ocasión le encomendaron a Nahuel Villagra, la ilustración de un mural en una de las paredes del Corralón. Un trabajo impecable que ya puede apreciarse y que dejará vivo el espíritu de Zavala para siempre.

"Afortunadamente podemos decir que han cambiado muchas cosas para bien. Es lo que queremos poner por delante siempre", insistió Britos. Y añadió que los gremios han colaborado a tratar de erradicar la precarización laboral.

Por otra parte, en una de las últimas sesiones del Concejo se presentó un proyecto para que el espacio verde en el cual ocurrió ese accidente, pueda denominarse como 'Plazoleta Leopoldo Zavala'. 

#UnaBuenaTarde