La Municipalidad de Casilda organizó un sencillo evento relacionado al 5 de junio, fecha en la cual se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Se plantaron cuatro ejemplares autóctonos de jacarandá sobre Boulevard Lisandro de la Torre.

El acto se realizó a media mañana en uno de los últimos canteros centrales que tiene la mencionada arteria sobre el barrio Nueva Roma. Allí estuvieron el Intendente, Juan José Sarasola, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe. Juntos dejaron sentados cuatro nuevos plantines que se suman a una zona repleta de arbolado público.

Los ejemplares fueron aportados por la Escuela Agricultura y tienen una longitud de unos dos metros. Se trata de una especie que suele florecer durante la primavera y requiere de un cuidado especial. El cantero central del Lisandro de la Torre ya cuenta con otros árboles de jacarandá, que se suman a los ya tradicionales plátanos.

Por otra parte, Lapegüe adelantó que muy cerca de se lugar, para ser más preciso en la intersección con Boulevard Argentino, pronto se comenzará a levantar un monumento en honor a los Bomberos Voluntarios.