Atención chicos. Faltan pocas horas para un domingo muy esperado por los más pequeños. Y para los grandes también, porque es la oportunidad de demostrar afecto. En ese sentido, habrá propuestas para elegir dentro de la ciudad, todas con el mismo objetivo: garantizar que cada niño tenga un regalo en su día.

En el predio de la Nueva Escuela Las Flores el evento será organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. Será un día de campo al aire libre, comenzando desde antes del mediodía y con la oportunidad de participar de una barrileteada.  Flor de Kermesse se dio a llamar por el Poder Ejecutivo y contará con feria y merienda. Empieza a las 11 y se extiende hasta las 16.

Otra concentración importante del domingo tendrá como epicentro de la Plaza Alberdi. En ese lugar, los miembros de la Vecinal esperan por los chicos desde las 14. Habrá música, juegos, entretenimiento y golosinas para todos. Además, todo culminará con una gran chocolatada. Por eso se ruega asistir con taza propia.

El comedor Rinconcito de Luz no se quedará atrás, el mismo que contiene cada semana a cientos pequeños del barrio Nueva Roma. En las últimas semanas iniciaron con una gran juntada de golosinas en Plaza del Mástil, gracias la participación de Squad Rosario, y aún se aceptan donaciones en Al Paso -San Martín y Buenos Aires- y Miltonia -Buenos Aires 2217- . Todo lo recolectada se entregará este domingo en el comedor de Alberdi al 2900. Las puertas más que abiertas.

Pero hay más, porque Chubi Otarola no se quiso quedar atrás y organiza una choripaneada en El Potrero. Luego de la tradicional práctica de los días domingos, los chicos disfrutarán de un evento especial en sus días. Y nada mejor que acompañarlo al estilo "chanca de fútbol", con el chori y la coca.

Rotaract, el domingo venidero

La actividad por el Día del Niño que suele organizar los jóvenes de Rotarct Club Casilda será recién el domingo 25 de agosto. No podía faltar dentro de los eventos gratuitos para los chicos. Aunque la Plaza Simonetta se vestirá de fiesta el próximo fin de semana. Agendalo.