El concejal Germán Zarantonello contó en los micrófonos de Radio Casilda como será el operativo de control para el próximo fin de semana largo en el que también se celebrará el Día del Padre. Tal como explicó buscarán que se respeten los cuidados básicos.

En sus palabras, las tareas preventivas se darán de la siguiente manera: "Vamos a controlar notablemente, se coordinó en tres acciones concretas: la primera es que Vanina Bonavera (Sec. de Desarrollo Social) va a estar con su gente repartiendo barbijos, alcohol y pidiendo por favor la distancia correspondiente".

Por otro lado: "Desde Inspección General van a estar con pecheras distintivas y van a bregar, colaborando para que comercios y bares cumplan los protocolos" sumado a que el al director de Tránsito, "Jorge Arias, se le ha pedido que disponga de todos los hombres necesarios para un control exhaustivo, no solo en operativos y sino también controlando permisos de circulación".

El edil confirmó que la idea es poder estar los días sábado, domingo y lunes inclusive, con este programa preventivo. "Más de cien hombres y mujeres estarán en la calle trabajando activamente para lo que nosotros llamamos un día del padre feliz pero cuidándonos", dijo.

Agregó que en conjunto con la intendencia, se busca darle la posibilidad a que las personas puedan salir un poco del "encierro". Al respecto, detalló: "Estamos en una situación difícil pero tampoco podemos alterar psicológicamente a las personas".

Otro punto de control

Se refirió también a evitar la presencia de "motoqueros que vengan de afuera, esto no es el fin de la pandemia, es permitirle ciudadano de Casilda encerrado en un montón de oportunidades, que puedan disfrutar un poco más cuidándose".

GERMAN ZARANTONELLO