La empresa casildense Andreani ha realizado este lunes la distribución de las vacunas que buscan inmunizar contra el coronavirus y que la semana pasada llegaron desde Rusia. Casilda no fue la excepción, cerca de las 7:30 arribaron al predio de la firma local con custodia policial y de Gendarmería Nacional. 

En diálogo con Radio Casilda, el delegado de Salud del departamento Caseros, Dr. Marco Zaninovic explicó: "Hoy se ha realizado la distribución de esta vacuna a lo largo y a lo ancho de todo el país y mañana a las 9 de la mañana se comenzaría con la vacunación. Las vacunas han llegado en un freezer, en conservadoras con una gran cantidad de hielo y relojes que marcan la temperatura (-20º)".

Tal como contó al aire de la emisora, "inmediatamente se colocaron en el freezer que ya estaba a esa temperatura que es necesario. Están guardadas y custodiadas como corresponde, para poder comenzar mañana de manera ordenada en todo el país al mismo horario".

Además, dio datos respecto al plan de vacunación: "Mañana se inicia en esta primer etapa donde son cien dosis y se vacunaría a todo personal de terapia intensiva, tanto del personal público como de los institutos privados".

Y agregó Zaninovic: "Seguramente desde este martes en lo que tiene que ver con el hospital, se irán vacunando diariamente a los que estén en las guardias, a los médicos, enfermeros, servicios generales que son los que ingresan a terapia intensiva y, los profesionales del resto de las entidades privadas se acercarán de manera ordenada y coordinada a través de Gustavo Corba que es el Coordinador de Vacunación, para poder utilizar las dosis y no desperdiciarlas, se va a ir programando".

Noticia en desarrollo.