El 7 de abril es la fecha de fundación de la Organización Mundial de la Salud y cada año la celebración está guiada por una temática en particular. En este caso, se invita a la población a la lucha contra la depresión. En Casilda, el remedio será una clase de zumba dictada de forma gratuita en el Centro de Salud Barracas-Yapeyú.

La actividad estará a cargo del grupo Talim Zumba y comenzará a las 18. La idea de los organizadores era encontrar una tarea que animara a los presentes a mantenerse en movimiento. Nada mejor que esta danza que ha ganado muchos adeptos entre quienes se animaron a darle difusión y práctica. Actualmente, este tipo de ejercicios son requeriros en cualquier gimnasio.

El zumba supone alegría, destreza y diversión al mismo tiempo. Sentimientos que se contraponen totalmente a la depresión. Según los datos de la OMS, este malestar no distingue entre edades ni condiciones sociales. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo sus tareas cotidianas. En el peor de los casos, lleva al suicidio, el cual está catalogado como la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años.