Jorge Sampaoli ya sabe en que banco se sentará. Banquillo en este caso. Así le llaman al lugar de los entrenadores en España, en el marco de la Liga BBVA.

El Zurdo fue recibido por Monchi, director deportivo del club en el aeropuerto y luego recorrió el Sánchez Pijuán. Acompañado por su histórico preparador físico Jorge Desio, empezó a vincularse con su futuro lugar en el mundo.

Antes del fin de semana volvió a Chile, donde reside desde hace tiempo. Aún falta para la firma del contrato con el club andaluz,  ya que Unai Emery todavía no se desvinculó formalmente aunque su llegada al PSG es inminente.

Sampaoli le deseó lo mejor a los Autoconvocados para las elecciones en Newell's. Fue la agrupación que se reunió varias veces con él, pero con la que no pudo formalizar un acuerdo en función de esta oferta que le apareció durante la última semana. 

Mientras observa la Copa América con el protagonismo de Argentina y Chile, y analiza la Eurocopa donde hay varios de sus futuros pupilos, Jorge está en la dulce espera.