Pasadas las 19.15 del pasado martes se activó el protocolo por Covid-19 en un chófer que presentó síntomas en la ciudad de Casilda. El mismo, si bien reside en provincia de Buenos Aires, estuvo recorriendo distintos puntos de la zona antes de arribar a nuestra localidad. 

En una actitud más que responsable en la ciudad, avisó a las autoridades pertinentes las presencia de síntomas y se aisló en el interior de su camión durante la tarde noche de ayer. El equipo de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, tras el pedido del Subsecretario de Salud, doctor Ariel Aquili, fueron en busca de él para asistirlo.

A partir de ese momento y luego de ser internado, aislado e hisopado en el hospital San Carlos, quedó a la espera de dicho análisis. El mismo, se encuentra "estable" según mencionó la Dra. Alicia Oriatto, del Comité Epidemiológico local, pero el resultado por Coronavirus dio positivo.

Apenas pasados unos minutos de la hora 21, se conoció que el paciente que estaba pendiente de resultado por esta patología, padece efectivamente Covid-19 y seguirá bajo el cuidado del personal de salud local.

Cinco sospechosos

Además de la situación del camionero, hay otros seis casos en estudio. Tres corresponden a ciudadanos casildenses: uno derivado a Rosario, uno en aislamiento domiciliario y el restante en un sanatorio privado. A ellos se les suman sospechosos de San José de la Esquina -aislamiento en domicilio-, Arteaga -derivado a Rosario- y Pujato -aislamiento domiciliario-.