Con el objetivo de tener un mayor control y dar respuesta a la problemática de los caballos sueltos en la ciudad crearán a partir de esta semana un “registro de equinos”. “La idea es crear este registro donde figuren todos los datos del animal y también del propietario o responsable”, adelantó a Radio Casilda el director de Sanidad Animal Andrés Martínez.

A menudo pueden observarse caballos sueltos en distintos puntos de la ciudad y vecinos dan cuenta de ellos señalando la necesidad de un mayor control para evitar accidentes.

“Es una problemática que viene desde hace años. Muchos vecinos se acercan con quejas y la idea es comenzar a darles una contención”, explicó Martínez en relación a la iniciativa.

A partir de este registro se elaborará una libreta donde figuren los datos del animal, sus características, foto de frente y de perfil; como así también los datos de la persona que tiene el animal a cargo. “De esta manera vamos a poder identificar al equino y saber quién es su propietario para poder hacerle saber en caso de que esté suelto”, agregó.

Si bien la mayoría de los propietarios de tienen los caballos con los regustados necesarios, existe un mínimo porcentaje que los descuida y por eso se busca regularizar la situación. “Educar al propietario y hacerle saber su responsabilidad es lo principal”, resaltó Martínez.

El registro que comienza a ponerse en marcha esta semana es el primer paso para poder identificar el animal suelto y darle aviso a quien lo tiene a cargo. En caso de reincidir en la infracción se recurrirá a la sanción.