El corrimiento unilateral de los plazos de pago de haberes mensuales para empleados de la Provincia, generó malestar en los gremios. Entre ellos, los docentes nucleados en Amsafé Caseros emitieron un reclamo que fue replicado en todos los distritos de la zona y que contó con la adhesión de más de 600 firmas. Además, el sindicato repudió la media sanción que tuvo en Senadores la Ley 27.348, complementaria sobre Riesgos del Trabajo.

Los delegados escolares de las distintas localidades que componen la sede situada en Casilda se entrevistaron con las autoridades locales y entregaron una copia para pedir la intervención de los poderes Ejecutivo y Legislativo. El principal cuestionamiento es que no se está cumpliendo con el artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo. El cual establece el quinto día hábil de cada mes como el plazo máximo para abonar sueldos mensuales.

Pero los reclamos de los docentes no concluyen allí, ya que también hay resquemor entre los educadores por lo que pueda acontecer en Diputados con la posible adhesión de Santa Fe a la Ley 27.348. Proyecto presentado por el Gobernador, Omar Perotti, y su Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman. Que ya tuvo el visto bueno de la cámara alta.

"La Ley nacional N° 27.348, votada durante la gestión macrista, no hace más que cercenar derechos de trabajadores que sufrieron accidentes laborales o enfermedades profesionales y deben reclamar la indemnización correspondiente", argumentaron desde Amsafé Caseros. 

Si bien hay algunas modificaciones sustanciales del proyecto original al cual Santa Fe se había negado a adherir, todavía no es del agrado de los docentes. Quienes creen que sería más adeucuado "mejorar las condiciones de trabajo para bajar la siniestralidad y defender la vida y la salud de los trabajadores". Ellos  creen que aprobar la Ley de ART sería avanzar con nuevos mecanismos de “flexibilización” en beneficios de las empresas.