Los docentes universitarios terminaron el primer semestre del 2018 sin recibir una propuesta salarial. Lo único que recibieron en el año fue un aumento del 5% respecto de lo que percibían en el 2017, por tal motivo decidieron no iniciar las actividades académicas del segundo cuatrimestre.

Este lunes marcharon desde la sede de la facultad de veterinarias, en el predio que la Universidad Nacional de Rosario sobre ruta 33, y caminaron por el Bv. Ovidio Lagos hasta toparse con la Plaza de los Mástiles donde se concentraron y exhibieron sus pancartas.

Los profesores marcaron que el presupuesto que destina la Nación, no sólo queda corto en sus salarios sino también en la infraestructura y los gastos de funcionamiento de las universidades públicas de todo el país.

“Las paritarias están cerradas y no hay ningún tipo de comunicación con nosotros”, marcaron los referentes en la marcha. El viernes 10 se reúnen los delegados de base de la CoNaDu y de allí en más tomarán una determinación en virtud de cómo sigue este plan de lucha que se puso en marcha y no tiene vías de solución.