No todo fue color de rosas en el arribo de Omar Perotti este viernes en la ciudad de Casilda. Hubo personas a las cuales su figura no les hizo ninguna gracia y se presentaron con cartelería de protesta frente al Palacio Municipal. Alguno de los representantes del grupo tuvieron la oportunidad de entrevistarse brevemente con la máxima autoridad de Santa Fe.

Desde temprano, y enterados del arribo del gobernador, hubo gremios que se acercaron hasta el lugar al cual arribó el gobernador. Principalmente, se destacó la presencia de aquellos trabajadores que siguen disconformes por la política salarial que reinó en el contexto de pandemia, y los sectores que han tenido escasa o nula respuestas a sus pedidos por recuperar su actividad. Como los Jardines Maternales y los docentes reemplazantes.

Antes de la llegada del máximo mandatario, un grupo de funcionarios provinciales y locales, encabezados por el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, se acercaron hasta el lugar de los manifestantes para intentar calmar las aguas. Prometiendo que Perotti iba a dialogar con dos o tres interlocutores.

De todas maneras, cuando el rafaelino descendió de su choque, se puso escuchar claramente el cántico de "Perotti ajustador". Entre tibios aplausos, el gobernador ingresó rápidamente al hall del Palacio Municipal y luego atendió a algunos de los representantes.

Por ATE, pasó Emiliano Scopetta, quien entregó un petitorio en cual remarcaron que el acuerdo salarial que cerró el gremio no hizo más que dejar muchos compañeros por debajo de la línea de pobreza. Por eso, solicitaron: salario de emergencia para asistentes escolares de reemplazo, aumento en el valor de la hora de los trabajadores acompañantes personalizados de la Dirección de Niñez, autorización de reemplazos para todas las áreas del Hospital San Carlos y urgente blanqueo e incorporación de las sumas en negro al básico para que entren en el cálculo del aguinaldo.

Amsafé canalizó sus planteos en la persona de la profesora Andrea Berlanga. Con protestas similares en torno al salario y la pérdida del valor adquisitivo, más la preocupación por la situación de los reemplazantes. "Creemos fervientemente que la única forma de transparentar el debate es hacernos presentes", remarcaron los maestros.