De cara a un nuevo fin de semana y en el cual se celebra el Día del Amigo, desde la Municipalidad de Casilda dispusieron una serie de medidas en pos de intensificar todo tipo de control, no solo en los retenes de ingreso sino también respecto a comercios y actividades que no estén habilitadas o no cumplan protocolos vigentes.

“Aún no tenemos noticias pero estamos a la espera de un Decreto para restringir un poco los días y horarios para reuniones familiares y afectivas y más que se viene el día del Amigo”, declaró Andrés Docnich, secretario de Gobierno en diálogo con Radio Casilda.

Por otro lado, hizo referencia al encuentro de estos últimos días del intendente Andrés Golosetti conjunto al gobernador Omar Perotti, que, con el asesoramiento de su Ministerio de Salud, analizan nuevas disposiciones de prevención que se darían a conocer durante la jornada de este viernes.

 “Estamos evaluando día a día la posibilidad de implementar los controles porque hemos visto una especie de relajamiento social”, señaló Docnich, y agregó: “Vamos a reforzar la inspección en la calle, hoy han salido Brigadas Sanitarias a recorrer los comercios y durante el fin de semana vamos seguir”. Además, aseveró que junto al personal policial y del área de Control Urbano y Convivencia, trataran de evitar “cualquier actividad que no esté habilitada o cuente con el protocolo vigente”.

Al vandalismo rural, lo combaten

Jorge Arias, director de Tránsito municipal, con el apoyo y la colaboración del edil Germán Zarantonello, han dispuesto un mecanismo de retenes en diversos ingresos a Casilda mediante caminos rurales. Los mismos han sido violentados en un sinfín de ocasiones y es por eso que decidieron cambiar el método.

“Vamos a poner retenes y puestos de control en caminos rurales con personas controlando. Si bien en todos no se puede porque la circulación para el trabajo rural es necesaria, en aquellos que no se encuentren cerrados, ya designamos personal municipal para que inspeccione”, cerró el entrevistado.