Andrés Docnich, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Casilda, estuvo en comunicación con Radio Casilda y dio detalles sobre la denuncia realizada días atrás por parte de los titulares de agencias de taxis y remises sobre la existencia de una agencia paralela clandestina.

 “Tomamos conocimiento de esto a fines del año pasado a través de la Subdivisión de Taxis y Remises, hicimos las investigaciones pertinentes y constatamos que había un número de teléfono que asociaba o agrupaba a algunos taxis y remises de diferentes empresas y que habían armado una receptoría de pedidos de llamados para brindar el servicio”, detalló. “Hicimos las constataciones con un inspector y todo eso fue volcado en un expediente. Los denunciantes hicieron una denuncia policial para derivar a fiscalía y que esta pueda intervenir”.

Y agregó: “También estamos investigando nosotros porque el servicio de pasajero de remises y taxis está reglamentado por una ordenanza y eso no podría existir. El número de esta persona está habilitado como taxista pero la ordenanza prevé que esté ordenado en temas de horarios y frecuencias para garantizar el servicio. Si bien el titular es un permisionario, lo tiene que realizar mediante una agencia, si no es competencia desleal”.

La ordenanza vigente establece que cada unidad habilitada para circular como taxi o remis debe depender a su vez de una agencia habilitada. Casilda no permite choferes independientes. De este modo, cada viaje debe ser registrado e informado. Estas acciones son medidas de control que ejerce la municipalidad sobre un servicio que es de carácter público.