En la mañana de este jueves, representantes de las asociaciones proteccionistas que tiene la ciudad se acercaron hasta el predio donde se encuentran los animales refugiados en las canileras municipales. Lo cierto es que les impidió el ingreso y se desató una gran polémica que terminó con declaraciones cruzadas.

Los jóvenes que integran Patas a la Obra, Amor Animal y la Asociación Protectora de Animales de Casilda, acusaron al municipio de abandonar a los canes que se encuentran en ese lugar y que no les permitieron ir a mejorar la calidad de las instalaciones. El que habló al respecto fue el secretario de Gobierno del municipio, Andrés Docnich.

En diálogo con Radio Casilda, el funcionario expresó: "Se suscitaron una serie de dichos y acusaciones en redes sociales. Quiero aclarar que la semana pasado nos reunimos con las asociaciones proteccionistas y nos plantearon cuestiones a mejorar". Entre esos puntos, se solicitó la colocación de una media sombra para un sector en el cual los perros estaban muy expuestos al rayo del sol. Sin embargo, para avanzar en ello, primero se necesitaban trabajos de herrería.

"Más adelante recibí mensajes a mi celular personal de números que me decían que ya habían comprado la media sombra. Lo cual fue en vano porque la Municipalidad podía hacer esa inversión tranquilamente. Pudieron haberlo consultado", prosiguió Docnich. Quien además argumentó que le pidieron tiempo a los proteccionistas y les comentaron que el responsable del área -el médico veterinario Matías Almeyda- estaba aislado por ser covid positivo.

Por otra parte, detalló porque los jóvenes no tienen autorización para ingresar a ese predio. "Si bien es valorable la predisposición, les aclaramos que no se puede ingresar sin que esté el responsable del área. No pueden entrar y hacer reformas edilicias en una dependencia pública", insistió.

Finalmente, Docnich se desligó de la presencia del personal policial en la zona. Algo que también molestó a los proteccionistas. Según el secretario de Gobierno, ese móvil cumple una función de custodia permanente y no fue enviado por el municipio.

"Nuestra idea es poder cerrar las canileras. Que eso sea un simple lugar de tránsito. No entiendo porque se hicieron esos posteos porque siempre tuvimos la intención de colaborar", cerró.

Andrés Docnich, secretario de Gobierno