El Poder Ejecutivo local volvió a insistir en una cuestión sobre la que debe resolver en el corto plazo y todavía sigue en despacho. Empresarios gastronómicos solicitaron permisos para realizar eventos musicales y bailables en las fiestas de Navidad y Fin de Año. Algo que debe ser tomado con pinzas. Si bien se enviaron los expedientes al Concejo, no hubo todavía una respuestas del cuerpo de legisladores. 

"Entendemos que en Navidad y Año Nuevo se vive un ritmo diferente al habitual. Lo que piden los jóvenes más que nada es un espacio donde poder bailar", manifestó el secretario de Gobierno de la ciudad, el doctor Andrés Docnich. Ante este dilema, se giró una comunicación a los ediles, considerando que hay amplitud de voces en ese recinto. 

Lo cierto es que la Intendencia esperaba otro gesto y el mencionado funcionario lo hizo saber. En ese sentido manifestó: "En algún momento hemos escuchado que a criterio del presidente del Concejo, el Poder Ejecutivo no los participaba debidamente en algunas determinaciones. Ahora que lo hicimos, no nos llamaron ni tuvimos una reunión. No expresaron ningún criterio".

Docnich no se quedó allí y recordó que cuando la ciudad volvió a Fase 1, habían tomando la sugerencia de los concejales. Del mismo modo esperaban algún tipo de aval en esta oportunidad. Este viernes habrá sesión y todo puede pasar. ¿Saldrá algún dictamen al respecto?

"Pareciera que ahora no conviene tomar ninguna decisión porque las papas están quemando", cerró el secretario de Gobierno. Quien agregó que la comunicación tendría que ser formal, de todo que la opinión sea constructiva.