El cierre de año trajo muy buenas noticias para la Escuela Manuel Leiva. Dos de las jóvenes que están desarrollando su educación dentro de las aulas del establecimiento fueron reconocidas en distintas ramas. Belén Baetti, actual presidenta del Centro de Estudiantes, y Candela Lola, son los orgullos de la Normal.

Para la primera de ellas la premiación fue algo sorpresiva. Se trató de una selección que hizo el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El cuerpo la galardonará por ser alumna destacada. De hecho, es la única en toda la localidad. Tiene apenas 16 años y su incesante trabajo al frente de los estudiantes, seguramente tuvo mucho que ver. Además, fue la organizadora de la convocatoria del Día del Niño que recicló juguetes para los más necesitados.

Una comitiva de la institución, integrada entre docentes y compañeros, viajará este mismo lunes a la capital de Santa Fe para participar del acto de reconocimiento y brindar su apoyo a Baetti.

Pero ese no es el único motivo de festejo, puesto que hace algunos días también hubo gratas notificaciones con respecto a Candela Lola. La adolescente de apenas 15 años viajó hasta Chaco para ser parte del Campeonato de Deportes Adaptados de los Juegos Evita. Representó al seleccionado de Santa Fe y obtuvo la medalla de oro en Ping-Pong.

El equipo ganador estuvo acompañado por la profesora María Laura Roldán y los chicos se consagraron como los mejores del territorio nacional.