Durante la noche del domingo, personal de la patrulla policial rural 'Los Pumas', logró dar con dos personas que se encontraban robando novillos en un establecimiento ubicado en las afueras de la ciudad de Casilda, a casi un kilómetro del cruce en ruta nacional 33 y bulevar Italia (para el sudoeste). En el momento de ser divisados, iban por la matanza del tercer animal.

En Radio Casilda, harto de lo sucedido habló Lisandro, dueño de los novillos. El mismo manifestó que ya le habían robado en otra oportunidad, hace apenas unos días, dos animales más. Es por eso que con los tres de anoche, el motín escala a cinco. De todos modos, y tal como manifestó el entrevistado, los detenidos manifestaron no tener nada que ver con el hurto anterior, algo que no creyó el productor agropecuario por ser similar el modo en el que actuaron.

"Un oficial (de la patrulla rural), se da cuenta y dice que raro que dejaron la puerta abierta, -haciendo mención a la tranquera del establecimiento-, vamos a meternos", anunció Lisandro, y agregó: "Si no estaba la puerta abierta yo calculo que podrían haber sido seis animales (los matados), un desastre", cerró.

Al ser consultado por la movilidad de los ladrones, el entrevistado comentó que "uno se manejaba en moto y tres en bicicletas", e hizo mención a un "carrito" que aparentemente era utilizado para llevarse los animales que robaban. En menos de 30 días, la familia casildense sufrió dos robos y en este último terminaron donando a vecinos lo que los ladrones dejaron en el corral, luego de ser detenidos por la policía.

Detenidos

En la sede del Ministerio Público de la Acusación Casilda, se investiga a los detenidos por abigeato, un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales. Según pudo saber Casilda Plus, ninguno de los demorados cuenta con antecedentes y en estos días serán sometidos a la audiencia imputativa correspondiente.