A pesar que en enero los pasillos de tribunales tienen menos tránsito durante el verano, en Casilda hubo novedades tras dos audiencias imputativas que se realizaron entre jueves y viernes.

Tras varias denuncias realizadas por inquilinos, en su mayoría estudiantes que regresaron a la ciudad tras un breve receso por las fiestas y encontraron sus domicilios violentados y saqueados, la Policía de Investigaciones llevó una serie de allanamientos en barrio Yapeyú. El resultado de esos procedimientos arrojó cuatro sujetos detenidos, uno de ellos es menor de edad.

El hurto se calificó de “agravado por escalamiento y fractura”, ya que los delincuentes accedieron transponiendo paredes o cercos de más de dos metros y rompieron las puertas de las casas. Este viernes a dos de los detenidos se les dictó 30 días de prisión preventiva y a otro se lo liberó porque no hubo elementos probatorios para incriminarlo. El menor de edad quedó a disposición del Juzgado de Menores de Rosario, que dispuso alojarlo en el Instituto para la Recuperación del Adolescente.

El jueves se continuó el proceso de la causa por el robo a dos comercios de ventas de celulares identificados con la empresa Claro. En julio del año pasado fue invadida la propiedad de Mitre y Lisandro de la Torre  y tres meses después sucedió lo mismo con otro local, ubicado a pocos metros en la calle Buenos Aires.

Semanas atrás se individualizó a los autores materiales de los hechos delictivos, tras una serie de allanamientos situados en Rosario. Hubo detenidos pero al momento no se había cumplido con el  pedido de detención de un prófugo, al que se capturó en las últimas horas y fue puesto a disposición de las autoridades de Rosario tras dictarle la prisión preventiva.

Tiroteo en Nueva Roma

La zona “c” del barrio Nueva Roma es foco de conflicto. Trascendió que hubo varias disputas entre bandas desde el inicio del año, y hasta una de ellas estaría atada al incendió que desató en la noche del jueves 5. La misma tónica podría haber derivado en u disparo que impactó en una joven de 15 años que debió ser trasladado al HECA rosarino. Por ese hecho, se libró una orden de detención para un masculino mayor de edad, que aún no se hizo efectiva.