La pequeña localidad cordobesa de Camilo Aldao se vio sorprendida el miércoles por la tarde debido a un hecho de inseguridad que fue inmediatamente denunciado. Delincuentes se metieron en una casa con la intención de llevarse pertenencias y, posteriormente, huyeron. Fueron capturados horas después y se supo que son oriundos de Casilda.

Según relató el comisario local, Marcos Prado, actuaron al menos dos personas, intentando engañar a una familia que domicilia en el radio céntrico. Uno de ellos distrajo a la madre en la puerta y otro se coló. Sin embargo, lo descubrieron los hijos y los malvivientes se dieron a la fuga. 

Horas más tarde, el personal policial detuvo a tres personas que se trasladaban en un Renault 19 color gris. “Cuando notamos que el vehículo no era de la localidad, lo paramos. Los sospechosos no ofrecieron resistencia y las características coincidan con las que habían aportados los damnificados”, manifestó el jefe de policía en Radio Casilda.   

Dos de los detenidos quedaron a disposición de a justicia. El caso es investigado por la fiscalía de Corral de Bustos a cargo de la doctora Gamboa. Mientras tanto, se busca saber si el tercer sospechoso fue parte activa del accionar delictivo. Todos son oriundos de Casilda y tienen entre 22 y 30 años.

No se descarta la hipótesis de que hayan actuado con anterioridad en esa localidad o en alguna cercana. Incluso podría tener cómplices locales.