La Dirección Provincial de la Vivienda pondrá a disposición de los municipios y comunas una serie de créditos hipotecarios para aquellos ciudadanos que tengan un lote propio y quieran comenzar con la construcción de su vivienda. En el Departamento Caseros, el Senador Eduardo Rosconi ya firmó los primeros dos convenios con Arteaga y San José de la Esquina. Aunque en el corto plazo, se sumarán el resto de las dependencias.

Se trata de un crédito que viene cubrir la totalidad de los gastos asociados a: mano de obra, materiales, honorarios de profesionales, mensura, impuestos y aranceles. El convenio se firma con los municipios y comuna, que reciben el dinero a través de financiamiento provincial y lo entregan a los beneficiarios previamente seleccionados. "Quien dirige la obra y recibe los fondos es el gobierno local. El vecino va construyendo su vivienda con la inspección del personal que va verificando", resaltó Rosconi.

El ex intendente de Casilda destacó que si bien en otros gobiernos se adoptó una modalidad similar, durante su proceso como mandamás de la cabecera de Caseros se logró la construcción de unas 50 casas mediante esta modalidad. Todo gracias al apoyo del ex gobernado Jorge Obeid.

La elección de los postulantes se puede hacer por sorteo o por proyección. Para eso se diagramará una registro. "Vamos a comenzar con cinco viviendas por localidad. Veo mucho compromiso de los mandatarios del Departamento", insistió Rosconi. Quien ya firmó los convenios con Arteaga y San José, y espera hacerlo pronto con el resto de los pueblos y la ciudad de Casilda. 

El plazo de devolución que tienen estos crédito hipotecarías será de 25 años.