Los efectivos pertenecientes a las Unidad Regional IV se sumaron a los inspectores municipales para apostarse en distintos puntos de la ciudad a lo largo de sábado y domingo. No fueron pocos los conductores que se vieron sorprendidos e, incluso, hubo dos hombres que resultados detenidos: uno tenía un pedido judicial de captura pendiente, y otro llevaba oculto un cuchillo. 

Según la información que vertieron las fuentes policiales, los operativos iniciaron en la tarde del viernes y se extendieron hasta el domingo por la noche. CasildaPlus.com ya había dado cuenta de un detenido que quedó a disposición de la Justicia Provincial. Aunque eso no fue todo, puesto que el sábado se capturó a otro hombre que poseía un cuchillo escondido entre sus ropas, hallazgo que fue posible por la requisa a la que los agentes lo sometieron.

Algunos de los lugares escogidos para llevar adelante las tareas de inspección fueron: el boulevard Lisandro de la Torre, el ingreso del Parque Municipal Sarmiento y el boulevard Ovidio Lagos. 

Durante los tres días se identificaron a más de un centenar de conductores y acompañantes, y como consecuencia de falta de documentación se secuestraron 18 motos y dos automóviles.