Por momentos bajo una llovizna intensa se jugaron los partidos de ida de la primera ronda de play-offs. En la mayoría de los escenarios se notó demasiada paridad y poco juego asociado. Queda mucho por definir en las revanchas.

Aprendices cortó la malaria justo ante Atlético Pujato. El equipo que fue octavo le ganó 3 - 2 a ganador de la fase regular del Clausura. Jesúan Lucci adelantó a los locales, Dante Rossi establecidó la parda transitoria y luego llegaron otras conquistas académicas. Santiago Cesanelli desniveló y Giancluca Bernachini aumentó. Sobre el final, el Pincha descontó para tener un poco más de aire en la revancha. El tanto fue de Guillermo Rotger en contra.

Una postal del Nuevo Fortín.
Una postal del Nuevo Fortín.

9 de Julio quedó a un paso de la semifinal. Triunfó 2 - 0 en Los Molinos y comenzó a sepultar las esperanzas de Unión Deportiva, que deberá sacar tres de diferencia en el desquite. Mariano Araguás y Bruno Sbrascini hicieron posible el festejo. En el último minuto, Morelli le tapó un penal a Tonarelli.

Casilda Club y Alumni culminaron los primeros 90 minutos sin agresiones. Tercer empate entre estos dos en la misma cantidad de enfrentamientos en la presente temporada. De repetirse la tendencia, los de Pradolini corren con ventaja para el domingo venidero.

A última hora, Atlético Chabás y Belgrano finalizaron 1 a 1 en un match que se calentó en el cierre. Franco Basso en contra puso arriba a la visita. Pero Lisandro Pigliacampo saltó desde el banco de relevos y lo empardó. El Azul sufrió las expulsiones de Franco Nardone y Gastón Oracio.

Tarnavassa con la 10 en la espalda.
Tarnavassa con la 10 en la espalda.

La próxima semana, las revanchas se desdoblan. Pujato-Aprendices y Alumni-Casilda Club, van el domingo. Mientras que en Arequito habrá dos choques el día lunes: 9 de Julio-Unión Deportiva y Belgrano-Atlético Chabás.

Resultados Cuartos de Final - Ida 

Aprendices32Atlético Pujato
Unión Deportiva029 de Julio
Casilda Club00Alumni
Atlético Chabás11Belgrano