Personal de la Agencia de Investigación Criminal junto al Grupo de Apoyo Táctico y personal de la Unidad Regional IV, concretaron este jueves un intenso operativo en pos de esclarecer un delito a mano armada que se llevó adelante durante la madrugada.

Una persona se comunicó con la base de Radio Taxis Casilda, solicitó un coche a Mitre y Pedernera y en el lugar subieron dos personas. Dentro del habitáculo pidieron ir hasta bulevar Echeverría y Ovidio Lagos, pero antes de llega, exhibieron un arma y le robaron dinero en efectivo.

Según relató el propio taxista en diálogo con Radio Casilda, vio como estos dos sujetos ingresaban a una vivienda de Echeverría al 2500, es por eso que luego de dar aviso a la base a través del comunicado, concretó la denuncia correspondiente. Desde ese momento se iniciaron las tareas pertinentes.

Oficiales del Comando Radioeléctrico montaron una custodia en la zona apuntaba por el taxista desde el momento del robo,  mientras personal de la AIC trabajaban en otros puntos de la causa y los hombres del G.O.T esperaban para la irrupción. Una vez autorizada la orden de allanamiento -debe dar el visto bueno el juez, por ley- se procedió al operativo.

En el lugar fueron detenidos dos personas, de  entre 29 y 36 años y demás elementos de interés para la causa. La misma está a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, quien ordenó la detención e incomunicación de los dos sujetos. En la próximas horas serán juzgados por robo calificado.