Durante la madrugada del sábado e incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un grupo de amigos y amigas de San José de la Esquina, se reunieron en el domicilio de una joven que vive junto a su hermana, para festejar su cumpleaños. Lo cierto es que llegada la noche, todos se quedaron a dormir, teniendo en cuenta que consideraban peligroso andar por la vía pública a altas horas de la noche.

En diálogo con Casilda Plus, el fiscal Juan Pablo Baños declaró que a partir de la denuncia de la joven y bajo su instrucción comenzó a trabajar personal policial poniendo a resguardo a todos los presentes. El gabinete psicológico entrevistó a la víctima y pudo esclarecer que los abusadores serían dos: M.M. de 19 y A.C de 25 años.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el cual se desarrolló el abuso sexual, los detenidos que se encuentran en la Alcaidía de la Unidad Regional IV, tuvieron su audiencia imputativa mediante una plataforma virtual el domingo por la tarde. En la misma, se determinó que deberán pasar cincuenta días de prisión preventiva mientras se investiga el caso.

La decisión la dictaminó el juez Juan Carlos Paretto, como defensores de los acusados estuvieron Evangelina Bonacalza y Roberto Casadei, y para el Ministerio Público de la Acusación el ya mencionado fiscal Juan Pablo Baños.

Vale aclarar que tal como anunció el letrado, además del ser imputados por el delito sexual, los involucrados deberán afrontar otra causa por no cumplir con lo reglamentado por el Gobierno Nacional respecto a la “cuarentena administrativa”.