La Fespal, feria de producciones alternativas más importante del país que se desarrollará del 16 al 18 de mayo en Chabás, requiere para su éxito de una buena planificación organizativa en todos sus niveles, incluso en materia de seguridad. El problema es que los policías que hacen turnos adicionales en esa cita son los mismos que suelen encargarse de la seguridad en los partidos de fútbol.

En este marco, el Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense decidió adelantar dos juegos. En primera medida, el que se juega en Chabás por ser el mismo sitio en el que se desarrolla el evento social. El otro tiene como sede a Casilda, cabecera de Caseros, dado que requiere mayor número de efectivos. El sorteo determinó que Parque Casado encienda sus luces.

Este viernes, desde las 21, Huracán de Chabás recibe a Argentino en el Chiquito Domínguez. El Zapatudo viene de empatar el clásico y si quiere clasificar entre los ocho debe ganar y salir del fondo. El Guerrillero viene con una seguidilla de partidos importantes que continuará entre semana, pero antes debe afrontar este compromiso sin Paco Prado, aún suspendido.

En tanto que en barrio San Carlos, a las 21.30, Unión se verá las caras con Belgrano, reeditando la fase del play off del año pasado en la que el Tricolor dio un batacazo. Este 2016 es otra historia. Los de Foresi están atravesados por la irregularidad. El entrenador ya cuenta con Leiva y Calcaterra pero sin Acosta, quien debe purgar una fecha más. El Azul perdió el invicto en Nueva Roma, ante Aprendices y no quiere perderle pisada al líder Pujato, que jugará tres partidos en ocho días, lo cual puede que implique una rotación de plantel que resienta su estructura.

Los cuatro juegos que completan la octava de la Casildense, seguirán la costumbre de iniciarse el domingo, a las 15.30.