La Multisectorial Casilda convoca a toda la población a ser parte de la jornada de Ollas Populares que se desarrollará el próximo sábado 31 de agosto. La movida tiene objetivo visibilizar la crisis económica y alimentaria que está padeciendo el territorio nacional, y del cual Casilda no está exenta. En ese sentido, ya hay tres puntos confirmados para que los habitantes locales puedan concentrarse ese día.

En un comunicado que lanzó el organismo se aduce que desde el arribo de Mauricio Macri al poder, se han incrementado el número de pobres en más de 5 millones, cerraron cerca de 20 mil pymres y se generó una deuda externa exorbitante. "Frente a esta situación nos convoca la necesidad de hacer, actuar en busca de paliativos, y la expectativa de generar un trabajo conjunto con todas las instituciones, desde la municipalidad a las vecinales, clubes, y demás asociaciones, vecinos, todos", detalla el escrito de la Multisectorial.

La primera medida que surgió en el encuentro del pasado miércoles fue el de salir del centro y generar presencia en los barrios. Por eso, ya se confirmaron dos puntos de encuentro para la jornada de Ollas Populares. La Casita Popular será uno de ellos y el cruce entre las calles Lavalle y La Rioja el otro.

No se descarta que se puedan sumar algunas opciones más, de hecho es algo que los integrantes de la Multisectorial consideran necesario. El organismo volverá a encontrarse este miércoles a las 20 en el bar Torre París. La reunión es abierta para quien quiera aportar ideas.