Continúan expandiéndose las zonas de la ciudad que cuenta con nueva tecnología en materia de iluminación. A fines de la semana pasada se dio por concluida la licitación para extender las lámparas con luces blanca en el sector de bulevar Villada, comprendido entre Ovidio Lagos y 9 de Julio. La colocación completa tomaría alrededor de dos meses.

A diferencia de licitaciones anteriores, en las cuales se contaba con más alternativas, en este caso sólo fueron dos la firmas que ofrecieron sus productos al Ejecutivo local. La obra en sí, consistirá en 126 luminarias apostadas en ese tramo del barrio San Carlos. Los focos son de la misma característica que las que se encuentran en la misma arteria entre Ovidio Lagos y Vicente López.

Ese tramo del bulevar Villada siempre ocasionó quejas por parte de los vecinos, precisamente por la escasa luminosidad que hay en las noches. Finalmente llegaría la solución para sus habitantes y para quienes escogen ese tramo para hacer actividad física en horario nocturno.

Por otra parte, desde el municipio se aclaró que la financiación de los recursos corresponde al Fondo de Obras Menores. Pero seguramente habrá una variación significativa en el presupuesto oficial que rondaba los 6 millones de pesos. Eso responde ala fluctuación del dólar. Las tareas concluirían en no más de dos meses.