El hallazgo de dos perros que murieron envenenados en el barrio Nueva Roma A sumió en la preocupación al vecindario, ante el temor de que alguien esté sembrando cebos mortales por la zona y que, incluso, pueden terminar por acabar con la vida de una persona.

Ocurrió este martes a la noche, en la esquina de Sargento Cabral y Güemes. Dos familias vivieron la tremenda experiencia de ver morir a sus mascotas sin poder encontrar explicación.

Los dueños hicieron la denuncia este jueves, porque sospechan que los perros sufrieron un envenenamiento. Entre la muerte de uno y otro, pasaron apenas 40 minutos y ambos, sufrieron convulsiones antes de perder la vida.

El veterinario que revisó a los dos animales, los encontró muertos. No pudo hacer nada para salvarlos más allá de buscar las causas del hecho. Si bien no realizó los análisis correspondientes, también presume que fueron envenenados. Además, hace unos años se produjo un hecho similar en el mismo lugar.

Por lo pronto, las familias que se hacían cargo de sus mascotas, asentaron la denuncia en Jefatura para que las investigaciones surjan desde Fiscalía. Allí se continuarán actuaciones. Mientras tanto, el barrio está alerta.