La investigación que se inició en la localidad a raíz de múltiples denuncias por acosos cibernéticos, culminó con allanamientos en la mañana del sábado y la detención de dos sospechosas. Los trabajos de investigación fueron diligenciados por PDI, la Oficina de Seguridad y Protección Civil y el Área de Salud y Asistencia Social de la Municipalidad de Carcarañá, además del personal de la Comisaría III.

Las requisas comenzaron bien temprano en el día de ayer y fueron ordenadas por la fiscal adjunta Gabriel Lezcano. Además de las dos detenidas, que tendrían entre 20 y 25 años de edad, se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa. Como ser: celulares, tablets y notebooks.

Si bien todavía no existe información oficial, de ahora en más se llevarán adelante una serie de peritajes y no se descarta que pueda haber más detenidos. 

Vale recordar que los mensajes intimidatorios, muy elevados de tono, llegaban a las víctimas a sus cuentas personales de Instragam. El foco comenzó entre un grupo de jóvenes de entre 13 y 18 años que pertenecían al Club Atlético Cremería. Sin embargo, la ola de amenazas fue creciendo a lo largo de la semana y movilizó, por ejemplo, al Colectivo Ni Una Menos.