Un fin de semana redondo para Casilda en materia automovilística. Dos hijos de esta tierra se consagraron campeones a bordo de sus autos en distintas categorías, y así volvieron a demostrar que la ciudad tiene potencial si se trata de competencia sobre ruedas.

Por un lado Joaquín Telo, que se quedó con el título 2016 de la Clase 2 del Turismo Pista en Paraná. La victoria se la llevó Luis Bessone, su rival por el campeonato, y el podio lo completaron Lucas Carabajal y Joaquín Volpe. Pero haber llegado en la sexta posición le bastó al casildense para hacerse de la corona.

La amplia diferencia que sacó durante el año le permitió acumular un buen colchón de puntos para llegar tranquilo a la última carrera disputada en Entre Ríos.

De esta manera culminó el certamen, con Joaquin Telo como el nuevo monarca de la Clase 2. La primera fecha del 2017 se realizará el 19 de febrero en el autódromo de Olavarría.

Por el otro lado, el joven Juan Ignacio Moroni  demostró que pasa de ser una promesa a una realidad. Se coronó campeón del Rally Santafesino, logrando hacer 8 podios en las 10 carreras que le tocó disputar.

El piloto de 21 años tiene una enorme proyección. Comenzó corriendo en karting y desde hace dos años entró en la competencia del Rally Santafesino, cuya corona ostenta desde este fin de semana.

A bordo de su Volkswagen Gol, Moroni es uno de los pilotos casildenses que ganó la fecha que le tocó disputar en su ciudad natal. Con el título de campeón provincial bajo el brazo, el joven espera por nuevos desafíos.