La terapia asistida con animales es una cátedra que permanentemente tiene movimiento en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.N.R con sede en Casilda. Junto con la Fundación Todos Los Chicos, esta área vincula la interacción de jóvenes con diferentes capacidades y los equinos que estimulan sus acciones.

Durante la semana pasada presentaron un trabajo en el 1º Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria en Montevideo, Uruguay. El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República Oriental en conjunto con Universidad Autónoma de México, la de Valparaíso en Chile y un espacio de la Católica de Perú, organizaron dicha actividad.

Juan Zapata, docente que se ubica al frente de la cátedra universitaria y miembro de la fundación relató la experiencia en Radio Casilda. “Había más de 100 presentaciones, y se premiaban a los 10 primeros. Nos tocó un evaluador muy piola y formado y estuvo muy bueno el aliento que nos dio. Uno tiene la claridad de las cosas que hace por eso las puede plantear. Después nos enteramos por un correo, que habíamos salidos segundos, y que de 100 puntos, sacamos 96”, contó con orgullo Zapata.

La cabeza del grupo que trabaja día a día en la ciudad tomó como una gran motivación a esta distinción y desde la misma, reafirmó la convicción de la temática que llevan adelante con los chicos y los animales.