Juan José Sarasola se reunió con dos especialistas en seguridad. Este miércoles a primera hora conoció las experiencias de los técnicos que desarrollaron esquemas de previsión y concientización en los barrios marginales.

Carlos Miranda es oriundo de Acebal, y desarrolló su trabajo Israel, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Paraguay. Volvió a la provincia de Santa Fe para asesorar a los diferentes estamentos del Estado. Después de estar en Casilda viajó a Rosario para presentarse en el Concejo junto a su colega panameño, Miguel Ángel Justiniani Lawson.

“La seguridad es un problema de todos. No solamente se logra a través de la represión sino de la prevención. Si tú no haces prevención y sólo reprimes, no reformas sino que haces peor en las cárceles de lo que entran. En Panamá, la prevención hizo bajar las estadísticas”, marcó en Radio Casilda Justiniani Lawson quien le entregó un programa al intendente Sarasola.

El equipo de Juan José Sarasola junto a Justiniani Lawson.
El equipo de Juan José Sarasola junto a Justiniani Lawson.

El panameño se puso como ejemplo al manifestar que se crió en un barrio bajo y fue abandonado por sus padres a los 9 años. Adicto al alcohol, su padre golpeaba a su madre y de pequeño, quedó a resguardo de su abuela. Cuando esta falleció, incurrió en el delito y se convirtió en un pandillero. En base a la fe cristiana, encontró una vocación y luego se capacitó y estudió para asesorar en seguridad en diferentes sitios, al punto tal que Justiniani Lawson es una mano derecha para el presidente panameño Juan Carlos Varela.