La situación actual respecto a la epidemiología de Casilda anuncia un total de 87 casos positivos de coronavirus luego de que se confirmen diez más durante la noche del domingo. A raíz de esto, el subsecretario de Salud, Dr. Ariel Aquili conversó con Radio Casilda y aseguró que "todos estamos enmarcados en esta situación que va a durar unas semanas más y que requiere de un esfuerzo extra".

"Esta situación empezó a hacerse evidente la semana pasada con el aumento en el número de casos que teníamos, luego de una aparente tranquilidad y calma. La mayoría de los casos que hemos registrado han tenido algún nexo entre sí, y hasta ahora es algo mas o menos previsible", agregó el entrevistado.

Además, manifestó que "el número de casos si bien no es bajo, es un numero que todavía no genera un compromiso del sistema sanitario, tenemos una ocupación global y aproximada del 50% de camas ocupadas y eso nos permite estar tranquilos".

De igual modo, dejó en claro que era más que una necesidad disminuir el ritmo en el que se venía moviendo la ciudad para contar hoy, con este resultado. Para intensificar controles, "se diseñó un sistema de postas en donde se van a hacer los hisopados, la gente del Sies va a estar allí (plaza Simonetta)", declaró Aquili.

Dicha posta, este lunes se puso en marcha. Al respecto habló con el móvil de nuestra emisora Sebastián Pesaressi, del Sies Casilda: "Esto va a continuar, empezamos con un listado del 0800-777-0801 con 44 personas, e hicimos aparte 15 hisopados más que fueron enviados a un laboratorio de la ciudad de Venado Tuerto (luego de un convenio con la secretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda). Los resultados saldrán dentro de las próximas 24 horas".

Esto se logró para poder saldar necesidades urgentes y evitar que la espera para conocer los resultados de los testeos para coronavirus, tengan una solución más pronta. A modo de ejemplo, en Casilda hay a la espera (según el parte nocturno del domingo 02 de agosto), 136 pacientes hisopados que aguardan resultados.