De las 13 personas aprehendidas el sábado en Casilda en el marco de un megaoperativo por drogas, diez permanecen detenidas. El lunes declararon ante la justicia y volverán a ser convocados al juzgado federal. Se descartó el pago de fianza de uno de ellos para quedar en libertad.

En diálogo con Radio Casilda el jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas con asiento en Casilda comisario Octavio Acosta dijo que los recientes operativos realizados en la ciudad “fueron muy satisfactorios porque para nosotros combatir la droga es muy importante”.

La investigación viene desde hace varios meses, donde investigaron “movimientos, modos de vida, familiares. Nos ordenaron fotos, filmaciones, escuchas telefónicas y cosas muy importantes que hacen a la investigación. Eso lo básico que nos piden para arrancar y a medida que se va avanzando y tenemos la certeza positiva de la investigación el juzgado considera y nos libera las órdenes de allanamiento”, agregó.

Acosta explicó que todos los allanamientos realizados en la ciudad fueron “positivos”, encontrando diferentes tipos de droga.

El sábado Casilda se detuvieron a 13 personas, de las cuales tres de ellas quedaron en libertad ese mismo día por no estar involucrados: una madre y su hija y el novio de una joven, según detalló el comisario.

En la mañana de este lunes la justicia tomó declaración indagatoria a los diez que permanecen detenidos. Los hombres están alojados en la Alcaidía de Casilda y las mujeres en la de Melincué.

“Estuvieron incomunicados hasta este lunes, que fueron cuando prestaron declaración. Ahora siguen alojados pero no están incomunicados. Martes o miércoles serán llevados nuevamente para que les vuelvan  a tomar declaración”, explicó Acosta.

Uno de los primeros rumores que surgió el fin de semana fue que uno de los detenidos había pagado una fianza para quedar en libertad, algo que el jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas descartó por completo.

En los diez domicilios allanados el sábado en la ciudad una sola persona de la faltaba en su casa “y hasta el momento no se ha presentado”, contó.

Acosta dijo que todo lo incautado “fue colocado en una bolsa en el lugar, precintado, y firmado por los allí presentes. Se hace un sellado hermético y así es derivado al juzgado. No hay lugar a dudas de lo que se secuestra, se guara y se entrega”.

Más allá de los recientes allanamientos en el marco de esta investigación, el jefe de Drogas explicó que siguen “trabajando en el tema y buscando soluciones” al flagelo de la droga.