Durante la mañana de este viernes, referentes de 15 gimnasios y centro de entrenamientos de la ciudad se reunieron en el Palacio Municipal con el director de Deportes, Leandro Armani. Según confió el funcionario el diálogo con Radio Casilda, el encuentro "fue más que todo para escucharlos, ellos me manifestaron la incertidumbre y la necesidad de trabajar, como le esta pasando a mucha gente, el gimnasio es su vía de ingreso y tiene que pagar alquileres y muchas cosas mas".

"Nosotros tenemos la mejor predisposición, ellos nos plantearon que hagamos fuerza y les explicamos que esas decisiones no dependían de nosotros, hasta ahora nos manejamos con lo que dice el presidente Alberto Fernández y de ahí a lo que dice la provincia, le dimos la tranquilidad de que no van a ser olvidados", agregó.

Vale destacar que tal como anunció Armani, se concretaron las medidas pertinentes para presentar ante el gobierno de Santa Fe, la necesidad del rubro. "Ya se elevó el protocolo a la provincia, entre hoy o mañana va a hablar el presidente, por lo que esperamos novedades, todo lo que surja lo vamos a ir hablando ya que quedamos en eso".

El sector que hoy tuvo cita en la Municipalidad, cerró sus puertas una semana antes de que Nación defina la cuarentena obligatoria, por lo que ya pasó mucho tiempo de aquel día y las complicaciones son cada vez. Además, en el caso que reabran, y se habiliten, "no va a ser normal ni van a poder trabajar con la misma cantidad de gente, se verán las indicaciones", concluyó.

Según pudo saber Casilda Plus, una de las preocupaciones más grande con la que lidia el sector de los gimnasios, es con volver a funcionar recién cuando lo hagan las escuelas, aunque eso no fue confirmado por el gobernador Omar Perotti, por lo que la incertidumbre actual, sigue tal y como hasta el momento.