A raíz de las altas temperaturas que se presentaron durante toda la semana las trabajadoras, encargadas del barrido de la ciudad, pidieron poder ingresar más temprano a sus tareas, así pueden desarrollar su trabajo sin sufrir tanto la ola de calor.

Por este motivo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas adheridas quienes escucharon su pedido, mantuvieron una reunión con el ejecutivo para poder llevarles una solución y que puedan cumplir con su trabajo sin poner en riesgo su salud al exponerse al sol.

Paulina Fortunassio, miembro del Sindicato, comentó que, tras la asamblea que realizaron esta semana, pudieron plantear el pedido de las trabajadoras y se llegó al acuerdo de que las actividades comiencen a las 5 a.m y se extiendan hasta 11hs.

Además, aprovecharon el encuentro para plantearle que desde el municipio articulen un espacio por barrio, donde las mujeres puedan guardar sus elementos de barrido y no tengan que recorrer con el carro  toda la ciudad hasta llegar al sector asignado.

En la actualidad, las trabajadoras tienen que ir a retirar sus elementos al Corralón y luego comenzar con su trayecto. Además, de generarse una perdida de tiempo, sufren desgaste físico.