El viernes volvería a ofrecer una jornada cálida y agradable, pero habrá que aprovecharla. Siguiendo la tendencia de la mayor parte de la semana, luego de que el martes quedara atrás la tormenta que afectó a la región durante los días anteriores, el día estará en condiciones climáticas favorables. Pero según el pronóstico, la cosa no se extendería demasiado, ya que el sábado volverían las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé un viernes con cielo bastante límpido y temperaturas que hacen notar que se está viniendo el verano. Se pronostican algunas nubes en el horizonte, con vientos leves del oeste, que paulatinamente irán rotándose hacia el sudoeste, con intensidad moderada. La mínima está prevista en 17 grados y la máxima en 27. Hacia la noche, el panorama iría desmejorando con el firmamento cubriéndose.

Ya el sábado, habría inestabilidad durante las horas matinales y lluvias y tormentas a partir del mediodía. Aunque a diferencia de los abundantes aguaceros caídos todo el fin de semana pasada, en esta ocasión, el domingo ya se modificaría el panorama con el regreso del sol, aunque con un sensible descenso térmico.