Fue una de las noticias salientes del fin de semana. Una fiesta clandestina desarticulada en la vecina localidad en la cual incluso se secuestró marihuana. El detalle sorpresivo se conoció algunas horas después. El domicilio en el cual sucedieron los hechos corresponde a un bombero, que fue notificado de su destitución por mal comportamiento.

El joven tiene unos 30 años y había ingresado al Cuerpo Activo hace poco más de un año. Su conducta dentro de la institución era intachable, con notas sobresalientes en los cursos y predisposición a cualquier tarea. Lamentablemente, eso no se reflejó el pasado sábado. Cuando violó el DNU Nacional junto a otras quince personas. 

"La decisión no se tomó hasta conocer en detalles los pormenores que acontecieron esa madrugada. Fue con mucho dolor. Porque es una institución en la cual no se da nada ni se recibe nada a cambio", manifestó Carlos Rapanelli, presidente de las Asociación de Bomberos de Zavalla, al aire Radio Casilda. Admitió que fue como expulsar a un miembro de una gran familia. Pero que cualquier institución hubiese actuado de la misma manera.

La jefatura de Cuerpo Activo y la Dirección Directiva unificaron criterios y acordar que lo mejor era removerlo de su posición. Puesto que no cumplió con la reglamentación de bomberos voluntarios a nivel nacional.

La investigación está en manos del fiscal Matías Ocariz, de la unidad Covid-19 del Ministerio Público de la Acusación Rosario. Hasta se espera por la intervención de la Justicia Federal por el hallazgo de estupefacientes.