El ex Intendente casildense ganó con claridad la interna del partido Justicialista y fue el más escogido por los ciudadanos del Departamento Caseros. En sus primeras palabras luego de conocerse la tendencia, aseguró que el PJ va "a jugar junto" en las próximas elecciones generales y llamó a la unidad de sus compañeros. 

Eduardo Rosconi dijo que sentía que el termómetro de la calle le marcaba buenas sensaciones. Incluso recibió elogios de ciudadanos locales que pretendían su vuelta a la ciudad. "Lo tomo con mesura, siempre de la misma manera. Más allá del festejo, es una jornada triste para Casilda por lo que sucedió con la familia Cervigni. Le envío mis condolencias a sus allegados", agregó en los micrófonos de Radio Casilda.

Por otra parte, el actual Senador de Caseros hizo un asterísco en la gran cantidad de votos blancos y nulos que hubo en la mayoría de las mesas. Lo tomó como un llamado de atención a todo el arco político. "No hay que olvidarse que mañana sigues la inflación y la crisis, hay que lucharla", remarcó.

Con el 54% de las mesas escrutadas en todo el departamento, Rosconi obtenía más de 9500 votos, muy por encima de Jorge Álvarez que apenas capitalizaba unas 4000 voluntades, ubicado en el segundo lugar. La suma del casildense rondaría entre 56 y 58%, mejorando su performance del 2015.