No fueron pocos los que aprovecharon la tarde del martes para tomarse un respiro del frío y estuvieron, durante la tarde, al resplandor del sol. Sin embargo, hay malas noticias para quienes prefieren las temperaturas primaverales. Se acerca otro frente frío y podría traer inestabilidad mirando hacia el fin de semana.

Por el reporte que aportó Oscar Mojelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, las ráfagas están comenzando a soplar desde el sudeste, generando un cielo más cubierto por las nubes y un leve descenso de las temperaturas. Aún así, el miércoles será sorportable y agradable para estar al aire libre.

"El jueves bajan marcadamente las mínimas, aumenta la probabilidad de precipitaciones, ya dentro de ambiente muy frío. El viernes, sigue el ambiente muy fresco y lluvioso", anticipó el especialista. Se viene otra polar a lo largo de todo el territorio nacional para la segunda quincena de agosto. Así que mejor tener los abrigos gruesos a mano y preocuparse por aquellos que la pasan mal en estos ambientes.

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, el viernes se anticipa como el día de frío más crudo de la semana. No se descartan heladas en la madrugada el seábado y que el mercurio se ubique por debajo de los cero grados.

Las estimaciones del SMN para lo que viene.
Las estimaciones del SMN para lo que viene.