Este miércoles por la mañana Casilda vivió una jornada patriótica con diversas actividades, en el marco de los festejos por  la conmemoración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y la instauración del Primer Gobierno Patrio.

El día brindó un escenario inmejorable, con un sol radiante y una temperatura ideal.

Agrupaciones gauchas de la ciudad y la región concentraron en la intersección de 25 de Mayo y. Lisandro de la Torre, desde donde se trasladaron hasta la Plaza de los Mástiles. Participaron alrededor de cien caballos. 

En la vereda del Palacio Municipal se realizó la tradicional chocolateada, que muchos casildenses se acercaron a disfrutar.

El acto oficial conducido por Néstor Messana y Julio "Pampa" D'Amico comenzó pasadas las 10:30 con la presencia de autoridades municipales, policiales, bomberos, y otras; además de muchos vecinos.

Alumnos de jardín realizaron una presentación artística y la banda musical acompañó cada una de las actividades.

Un momento destacado fue el de las palabras principales del acto, a cargo del profesor e historiador local Federico Antoniazzi, quien con su discurso invitó a la reflexión sobre la historia. 

Entre los pasajes del relato, destacó: "La Argentina va a ser siempre plural... Lo que no puede tolerarse es la injusticia y desigualdad alarmante". Finalizada la exposición, el público correspondió con aplausos.

El acto culminó con la ofrenda floral que se le realizó al busto del general Manuel Belgrano. La misma estuvo a cargo del intendente Juan José Sarasola, el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Plancich, y el jefe del cuerpo de Bomberos, Fernando Di Nicola.

El acto fue organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad y cuenta con la colaboración del Jardín Nº 207 “Nueva Roma”, Jardín Nº 82 “Colmenita”, Escuela Nº 488 “Carlos Casado”, Escuela Nº 209 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, Centro de Educación Física Nº 32, y tendrá la participación especial de la Escuela y Banda de Música “César Mastroiacovo”.

También hubo festejos en las localidades de la región.