El hombre demorado la semana pasada en Maciel, acusado de acosar a una niña de 9 años de la localidad de Los Molinos a través de Facebook, quedó imputado del delito de grooming. El sospechoso, de 32 años y postrado en una silla de ruedas, no podrá cambiar su domicilio mientras continúe el proceso penal en su contra, según determinó la fiscal Marianela Luna, a cargo de la audiencia en libertad celebrada el jueves pasado en Casilda.

El delito está configurado en el artículo 131 del Código Penal, y contempla una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

En tanto, continúa la investigación del caso que empezó a partir de la denuncia de una mujer de Los Molinos. Se ordenaron peritajes en el material secuestrado el pasado miércoles en Maciel (computadora, celulares, tablet y otros elementos) cuando la justicia demoró al imputado para luego trasladarlo a Casilda para someterlo a la audiencia.   

La justicia está a la espera del resultado de estas pericias para determinar si varía o no la situación procesal. En caso de variar, las actuaciones continuarán a cargo de la Fiscalía de San Lorenzo.