Los registros de agua caída son por lejos los de nivel más alto que mostró este 2018. Entre lunes y martes llovieron cerca de 33 milímetros, lo que sirvió para superar la barrera de las dos centenas. No sería todo lo que noviembre tiene estipulado, porque si bien se anuncian mejoras temporarias, antes del fin de semana podrían retornar las precipitaciones en la región.

Según los registros oficiales de la Estación Meteorológica de la Cocade, hasta la medianoche de este miércoles el registro oficial de los últimos 30 días es 206 milímetros, acumulando 992 si se toma todo el año calendario. En las últimas tres semanas se registraron lluvias en, al menos, una jornada. La más severa ocurrió el 13 de diciembre cuando el pluviometro trepó hasta los 76 milímetros.

Lo cierto es que las lluvias no abundaron en este año, que fue decidamente complejo para los productores rurales. De todas maneras, este último tramo pinta para tener un panorama complemente distinto. Por lo pronto, se anuncian tormentas para jueves y viernes. En cuanto a las temperaturas se mantendrán en el orden los 14 y 28 grados.