Este mediodía en la Oficina de Gestión Judicial del Ministerio Público de la Acusación se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Julio. L, acusado de ser el organizador, administrador y explotador del juego clandestino en Casilda y la región. Tras los allanamientos del lunes por la noche, las entrevistas y las llamadas cruzadas, los fiscales lanzaron una serie de acusaciones sobre el imputado, quien por determinación de la Jueza Mariel Minetti, permanecerá 35 días en la alcaidía local en lo que es una pena de prisión preventiva.

La investigación seguirá su curso a los fines de determinar si las pruebas recabadas y los testimonios que que aún restan recabar, conducen a la culpabilidad de Julio. L sobre quien puede caer una sentencia de tres a seis años de prisión efectiva.

Los fiscales Marianela Luna y Juan Pablo Baños están a cargo de la investigación que tuvo como golpe de efecto el secuestro de máquinas, fichas,  cuadernos y teléfonos móviles en diferentes domicilios particulares donde funcionaban estos casinos clandestinos. También fueron allanados los clubes Defensores de Banfield, Aprendices Casildenses, Unión Casildense y Casilda Club, y el Círculo Deportiva Casilda, donde se estaba llevando a cabo una partida de dados, que pertenece a otra línea investigativa.

A pesar que los abogados defensores Sebastián Romaldi y Alberto Tortajada argumentaron que su representado, que se abstuvo de prestar declaración, no tiene delitos penales que cuenten como antecedentes y posee un domicilio fijo al que se dirigía en el momento de la detención, la Jueza Minetti consideró que ante una eventual libertad existiría un riesgo de entorpecimiento de la causa y hasta de fuga en vistas de la pena en expectativa que le espera.