Tras la renovación de autoridades, el Aeroclub Casilda afianzó logros importantes conseguidos en los últimos tiempos y se trazó ambiciosos objetivos para el futuro. El flamante presidente de la entidad ubicada a la vera de la Ruta Provincial 92, Jorge Dal Lago, dialogó con Radio Casilda y manifestó las próximas metas que se avizoran para el aeródromo local. Aun con una nueva gestión en curso, el actual titular ponderó la labor de su antecesor, Hugo Cagliani.

Entre las cuestiones ya logradas, Dal Lago mencionó un acuerdo bilateral con la aviación civil de Uruguay. El convenio prevé la validez de las licencias nacionales en el país oriental, mediante los cursos de helicóptero que brinda el Aeroclub. La entidad casildense es la única en su tipo habilitada en Argentina, aparte de las escuelas privadas, tanto en la formación brindada para ser piloto, como así también instructor o en el manejo de aparatos a escala a través de instrumentos. Como dato destacado al respecto, aspirantes de todo el territorio argentino se acercan al aeródromo local, incluyendo helicopteristas de importantes grupos empresarios.

Entre los pasos a seguir, se destinarán helipuertos a disposición de los servicios de salud, para el traslado aéreo de pacientes de alto riesgo y órganos para trasplantes. Como también, se aspira a asfaltar la pista de aterrizaje. “En la planificación urbana, no es lo mismo una ciudad con aeródromo, que una que no lo tenga”, argumentó Jorge Dal Lago en función de los proyectos.

La idea es de que además del asfaltado, la pista se extienda de los 1200 metros actuales a 1500, lo que la dejaría habilitada para aviones de hasta 20 pasajeros. Tal variable, sería importante para atraer a los vuelos low cost, en un predio que ya es oficialmente considerado  como alternativa al Aeropuerto de Rosario. Actualmente, la directiva del Aeroclub Casilda, está comenzando gestiones con el estado provincial para solventar las obras.