Se jugaron cinco partidos de la decimoséptima jornada de la segunda división del básquet rosarino. Como se preveía, Alumni no tuvo ningún tipo de inconvenientes para imponerse a Red Star en San Lorenzo. Aún preservando a su mejor figura, el elenco de Nicolás Botti derrotó 68-44 a un conjunto plagado de juveniles.

La distancia entre uno de los animadores de la categoría y el último de la tabla fue inocultable en el gimnasio “Tini Montenegro”. No hizo falta la presencia de Javier Bulfoni, que viajó y no tuvo minutos. En el primer parcial Alumni sacó 13 de ventaja, para irse al descanso arriba por 22 puntos. La diferencia aumentó al punto tal de llegar a 30 en el tercer período, para luego culminar en 24. Los números hablan por sí solos y establecen que fue un juego sin equivalencias.

A Andrés Arán y Manuel Carreras se les facilitó la tarea en la zona pintada ya que gozaban de varios centímetros a favor y los hicieron sentir anotando 15 y 11 unidades, respectivamente. Román Mercé, Gero Zavaglia y Agustín Amione aportaron lo suyo desde la perimetral.

En el resto de los partidos, Temperley superó 71-54 a Atlantic y no se baja de la punta. Newell´s le ganó a Saladillo 82 a 74 e intenta seguirlo tanto como el elenco casildense. Además, Calzada le derrotó a Maciel y Unión de Arroyo Seco a Tiro Suizo.