9 de Julio se quedará sin una de sus piezas importantes para el compromiso ante Casilda Club del próximo domingo. Es que el Tribunal de Penas de la Liga Casildense resolvió, en su último boletín, aplicarle una sanción a Juan Cruz Leguizamón por los dichos que había tenido en algunos medios de comunicación luego de la segunda final del Torneo Apertura.

Tal cual lo había anticipado CasildaPlus.com, el organismo a cargo de regular la disciplina estaba dispuesto a suspender al arquero basándose en el artículo 195 del código de transgresiones. Finalmente, el cuerpo que encabeza el doctor Emilio Ardiani, dispuso un fin de semana sin fútbol para el ex arquero de Adiur y Central Córdoba.

El hecho de que el rosarino se haya presentado ante el organismo para hacer su descargo, colaboró para que la reprimenda sea un poco más benévola. En esa charla, Leguizamón pidió disculpas por lo que pudieron haber generado sus dichos, aunque también aseguró que no estaba arrepentido de haber criticado duramente la tarea de Nicolás Soria en la final que se jugó en Chabás. Entre otras cosas, puso en duda la honorabilidad del juez de Colegio Casildense y lo invitó a un careo.

Por lo pronto, Gustavo Raggi deberá arreglárselas sin uno de los mejores exponentes que tiene el ambiente bajo los tres palos, al menos por la segunda fecha. Su lugar sería tomado por el experimentado Sergio Baleani.